Cómo reformar un baño

Cómo reformar un baño

Estás pensando en redefinir el baño en busca del ideal. Te acercamos las principales claves para saber cómo reformar un baño.

Estás pensando en redefinir el baño en busca del ideal. Te acercamos las principales claves para saber cómo reformar un baño.

Después de muchas vueltas, de consultar revistas, hacer todas las cuentas habidas y por haber, por fin te has decidido a realizar una reforma del baño. No es fácil, no. Pero con estos consejos esperamos que aclararte alguna de las dudas que te surgirán sobre cómo reformar un baño.

Distribuye los espacios.

Es aconsejable que para ello te tomes tu tiempo. Salvo que vayas a disponer de más espacios tras una reforma de mayor envergadura, el espacio del baño es el que es. Aunque si juegas correctamente con el espacio, tu baño podrá ganar por “arte de magia” unos cuantos metros. Eso sí, escucha siempre al profesional o la empresa de reformas que has contratado.

Elementos cuarto de baño

Elige elementos para el largo plazo.

No solo te fijes en esos modelos más económicos. Piensa que lo barato sale caro. Y en el caso de reformar el baño, el doble de caro. Y es que buscar soluciones que tengan un menor consumo de agua y energía será un gran ahorro en el largo plazo. Cisternas de doble descarga o griferías termostáticas son algunas de las soluciones que deberías plantearte. Lo mismo sucede con las calidades. El baño siempre está expuesto a un gran desgaste por el uso y por las circunstancias que en él se dan. Elegir elementos de baja calidad solo te garantizará tener que acometer una reforma parcial en un tiempo no muy lejano.

¿Eres de ducha o de bañera?

Esta decisión será de máxima importancia a la hora de afrontar cómo reformar un baño. Y es que ello afectará tanto al espacio como al ahorro de agua. Además de tus gustos y comodidades, deberás tener en cuenta la utilidad que tendrá, las dimensiones del baño a reformar y  cómo se va a distribuir el baño.

Bañera

Empotrar la cisterna en la pared

Empotrar la cisterna en la pared es una opción muy recomendable. No solo ganaras espacio, sino también comodidad y elegancia.

Revestimiento de paredes.

Piensa en las paredes del baño ¿cómo las vas a revestir? Actualmente en el mercado hay numerosas opciones: madera, piedra, alicatado, papel pintado, cemento pulido… También deberás tener en cuenta el color. Si usas colores claros y luminosos, la sensación de amplitud será mayor.

 

Ya lo decíamos, las opciones para reformar el baño son numerosas. Pero si te planteas esta lista punto por punto, la tarea será más sencilla y acabarás por conseguir un resultado más satisfactorio y acorde con lo deseado.

Si quieres saber cuánto vale tu proyecto o aclarar tus dudas, consúltanos gratis.

Presupuesto reformas online