Cuánto cuesta reformar un baño

Cuánto cuesta reformar un baño

Todos hemos tenido el deseo de darle un aire nuevo al baño alguna vez, pero a la hora de la verdad viene la pregunta del millón: cuánto cuesta reformar un baño.

Todos hemos tenido el deseo de darle un aire nuevo al baño alguna vez, pero a la hora de la verdad viene la pregunta del millón: cuánto cuesta reformar un baño.

De entrada, hemos aclarar que esta pregunta no tiene respuesta a día de hoy. No existe un precio estándar ni aproximado para reformar el baño. El presupuesto dependerá de una serie de factores que vamos a tratar de despejar hoy.

Estado inicial del baño

No es lo mismo un baño en el que no se puede aprovechar nada a aquél en el que una buena parte de él no necesita ser sustituida. No obstante, habrá ocasiones que podría recomendarse su cambio. Imagina un baño en el qué será necesario cambiar hasta la instalación de fontanería inicial.

Superficie

Esto es obvio. A mayor superficie, mayor mano de obra y mayor gasto en materiales.

Coste de los materiales que se quieren emplear.

No es lo mismo emplear unos azulejos que otros, ni tampoco elegir un lavabo de encastre o de semiencastre, ni la calidad de los materiales…ni siquiera la grifería se escapa. Seguro que en más de una ocasión te has enamorado de un baño de diseño que viste en una revista pero que a la hora de la verdad se escapa de tus posibilidades.

Fabricante y calidad.

Estrechamente relacionado con lo anterior. Un mismo material puede variar en calidad y precio dependiendo del fabricante. Incluso entre un modelo y otro del mismo fabricante.

Accesorios a incorporar

¿Quieres una bañera hidromasaje? ¿Unos grifos de coleccionista? Todo ello suma.

Cuando se encara un proyecto de reforma de baño lo primero que se trata es de ver la idea que tiene el propietario acerca de las reformas a acometer. A partir de ahí se analizan las posibilidades existentes y el estado actual del baño. Tras valorarse distintas posibilidades, ya estamos en disposición de poder determinar cuánto cuesta un baño. Y es que un baño tiene muchísimas más posibilidades de las que seguro pensaste.

Si quieres saber cuánto vale tu proyecto o aclarar tus dudas, consúltanos gratis.

Presupuesto reformas online