Grandes ideas para salones con chimenea
Agarra a tus familiares y amigos y reúnelos para disfrutar de una de los mayores placeres. Sentarse en salones con chimenea junto a la mejor compañía.
Si dudabas acerca de cómo realizar esa reforma en tu salón, si no sabías qué hacer con él o estabas pensando en renovar la chimenea, prepárate para descubrir algunas de las más grandes ideas para salones con chimenea.
Elegancia ante todo.
Los salones con chimenea elegantes ahorran en consumo y energía además de ganar en estética. Para ello, la chimenea deberá de jugar en la misma dirección. Para este tipo de salón la recomendación suele ser jugar con el fuego, siempre acogedor.
Chimeneas decoradas.
Este tipo de chimeneas decorativas son una gran opción para los modernos salones con chimenea.
En salones clásicos, chimeneas clásicas.
La tendencia actual es instalar chimeneas eléctricas. Sin embargo, se aconseja que en salones clásicos, de un marcado carácter conservador, se opte por chimeneas de madera.
Mira el ambiente.
No vayas a instalar una chimenea con decoración moderna en un salón rústico ni viceversa. Puede parecer que algo no encaja y se perderá la esencia acogedora del fuego.
¿Qué poner encima de la chimenea?
Aquí el abanico es muy amplio, aunque la tendencia actual es colocar las televisiones en la parte superior. Los hay quienes prefieren separar televisión de chimenea y centrarse en las relaciones humanas, por lo que se acaba por optar por cuadros, espejos, jarrones o estanterías.
Revestimiento.
Otra de las tendencias es la de revestir la chimenea con losas de distintos materiales y jugar con los colores. También puedes jugar con el papel pintado.
Plato negro en el centro.
Esta opción para salones con chimenea significa la vuelta a los orígenes en su vertiente más tradicional aunque con aires modernos. Se trata de posicionar la chimenea en el centro del salón mientras que el sofá gira en su alrededor. De esta manera, se eliminan todas las barreras a las relaciones y el centro de la reunión es ella misma.
Como ves, las ideas para realizar reformas en la chimenea son infinitas. Podríamos seguir horas y horas, pero lo mejor será que contactes con la empresa de reformas y analice personalmente el caso. Recuerda que, la chimenea siempre ha de quedar perfectamente integrada en el ambiente para que sea lo más acogedora y cálida posible.