Presupuesto de reforma integral. Qué debe incluir
Un presupuesto de reforma integral conlleva muchas partidas y detalles que deberás tener en cuenta a y exigir a tu empresa de reformas. Te detallamos los imprescindibles.
Un presupuesto de reforma integral conlleva muchas partidas y detalles que deberás tener en cuenta a y exigir a tu empresa de reformas. A continuación, te detallamos los imprescindibles:
Área afectada.
Obviamente, en el presupuesto de reforma integral habrá que dejar claro qué área y/o elementos van a quedar afectados. Sobre todo, porque antes de decidirte por un presupuesto necesitarás comprobar si el presupuesto es correcto o hubo un mal entendimiento y se quedó algo fuera o, al revés, se pensó que otros elementos o superficie quedarían afectos.
Los materiales que se van a usar y las cantidades.
“En la cocina vamos a poner un fregadero”. Pero, ¿qué modelo fregadero es?, ¿qué material?, ¿dimensiones?… Que quede claro en la medida de lo posible.
Que sea la empresa de reformas la que aporte los materiales.
No solo conocen mejor los materiales y dónde adquirirlos, también podrán disponer de todos ellos en el momento preciso y sabrán sacarles el mejor provecho dentro del proyecto. Quítate de la cabeza esa idea de “los pongo yo”, salvo que ya los tengas…
Asigna una partida a imprevistos al presupuesto de reforma integral.
Esto te va a venir muy bien no solo cuando se trate de reformas, sino cada vez que realices una inversión planificada a lo largo de tu vida 😉
Planifica todos los detalles.
Cómo ya comentábamos en el artículo “Consejos para reformas”, planifica con antelación y junto a la empresa responsable del presupuesto de reforma integral. Nadie mejor que ellos para asesorarte.
Cuida hasta el último detalle.
Que no se te escape nada. Si quieres, también puedes echarle un vistazo a nuestra herramienta de solicitud de presupuesto reformas online.
Establece una fecha de fin.
Sabemos que las reformas integrales te pueden parecer largas por mucho que se trate de minimizar las molestias. Por ello, solicita una que se establezcan unos plazos, al menos, aproximados. Así, en caso de incumplimiento injustificado podrás pedir explicaciones al mismo tiempo que podrás hacer una idea de por dónde van los trabajos del presupuesto de reforma integral que solicitaste.
Los datos de la empresa y….los tuyos.
Aunque esto parece de primero de parvulario, en no pocas ocasiones ¡no aparece ninguna identificación! Cómo vas a saber que se trata de tu presupuesto y cómo vas a reclamarle a la empresa responsable.
Precios desglosados y especificados.
Qué precio corresponde a cada partida, desglosados e indicando si incluye el IVA o no. Recuerda que exigir facturas es la única forma que tendrás para poderte deducir las obras en tu declaración, exigir garantías y solicitar ayudas.
Forma de pago.
No es lo mismo que te exija una gran cuantía por adelantado a que te den facilidades de pago.
Date una vuelta por nuestra herramienta de petición de presupuesto reformas online para despejar otras dudas que puedas tener, pruébala y contáctanos, ¿por qué no?