Revestimiento fachada

Tipos de revestimiento de fachada y paredes exteriores

Repasamos los principales tipos de revestimiento de fachada y paredes exteriores con el que conseguirás realzar su valor estético-visual y eliminar el paso del tiempo.

Ha llegado la hora de realizarle un lavado de cara a tu casa o comunidad. Te presentamos los principales tipos de revestimiento de fachada y paredes exteriores con el que conseguirás realzar su valor estético-visual y eliminar el paso del tiempo al mismo tiempo que refuerzas y proteges las paredes.

 

Hay que tener en cuenta que no son los mismos tipos de revestimiento de fachada y paredes exteriores que para paredes interiores, ya que en el caso de las primeras el material utilizado será más resistente. Además, no se trata solo del revestimiento de paredes, sino que también es posible revestir suelos y techos.

 

Aunque existen muchos materiales para el revestimiento de paredes, dependiendo de las circunstancias internas y externas de la pared donde se va a colocar, será más aconsejable usar un material u otro, ya que además existen técnicas que pueden hacer del revestimiento un aislante térmico.

 

Estos son los tipos de revestimiento de fachada y paredes exteriores más comúnmente utilizados:

Madera.

Un estilo clásico, elegante, atemporal, cálido y con un toque rústico.

Revestimiento fachada madera

Cerámica.

Aunque habitualmente se puede ver en baños o cocinas, es también usado en el caso de revestimiento de fachadas. Son un buen aislante térmico y acústico además de requerir un menor mantenimiento que otras opciones.

Piedra.

Los revestimientos de en piedra aportan un estilo sobrio, rústico y neutro.

Hormigón y piedra.

Estos tipos de revestimiento de fachada buscan la estética y lo práctico en diseños muy funcionales.

Ladrillo visto.

Revestimiento fachada ladrillo

Es uno de los revestimientos más clásicos y que nunca pasa de moda. Altamente resistente.

Paneles.

Se trata de revestir las paredes exteriores con grandes baldosas de cerámica o cemento y que se caracteriza por un acabado de grandes líneas limpias y netas.

El verde.

Muy de moda y ecológico. Se trata de revestir la pared exterior con vegetación frondosa y verde. A la vanguardia.

 

Celosías y azulejos.

Aunque no se trata de un revestimiento total del edificio, sí que se usa como elemento decorativo para ciertas partes. En ocasiones también se combina con hierro y piedra.

 

Como ves, el revestimiento de paredes exteriores y fachadas ofrece una amplia gama de variedades y combinaciones que bien llevadas a cabo por la empresa de reformas será capaz de realzar el valor del edificio por sí sola.

Si quieres saber cuánto vale tu proyecto o aclarar tus dudas, consúltanos gratis.

Presupuesto reformas online